
El avión en que se llevó a cabo el vuelo es un Breguet Super Bidon fabricado en la factoría de CASA especialmente para este vuelo y equipado con un motor Hispano Suiza de 12 cilindros en V fabricado en España. Abajo podéis ver la foto.

Tras una semana en la Habana donde fué trasladado el avión en vuelo, el Cuatro Vientos despegó rumbo Méjico, no llegando nunca a su destino final encontrándose desaparecidos estos dos míticos aviadores. Mucho se ha especulado y escrito entorno a cual fué su suerte final, se ha dicho que fueron asesinados por lugareños de las sierras remotas y se ha puesto mucho esfuerzo en tratar de probar esa tésis, buscando de forma insitente algún resto del aparato, si bien es cierto no se ha encontrado nada que pruebe esa teoría. La versión oficial y parece más plausible es que el avión callera al mar a causa de una tormenta, esta tésis viene avalada por la aparición de un savavidas que el mecánico del avión (Madariaga)identificó como perteneciente al aparato.
Si queréis saber más os recomiendo el excelente dossier que ha publicado la Revista de Aeronáutica y Astronáutica en su número 774.