Con las estanterías de los bares repletas de los mas diversos gins cada cual con un nombre más excéntrico haciendo alusión siempre a tierras remotas a ingredientes cada cual más raro y con métodos de producción tradicionales o simplemente revolucionarios.
Ya empezamos a estar un poco hartos de que detrás de todo esto en muchas ocasiones no nos encontremos más que con meros ejercicios de marketing donde a veces sólo encontramos licores mediocres aromatizados con cualquier cosa y eso si que no falte dentro de una botella preciosa.
Ayer mi queridísima amiga Maribel nos sorprendió una vez más con una ginebra que al menos yo no conocía y que se ha demostrado como una autentica revelación.
Por si esto no fuera poco además la ginebra esta elaborada en España concretamente en Galicia, donde la tradición destiladora se remonta a tiempos inmemoriales. Bien pues he de deciros que partiendo de la local uva alvariño destilada como Dios manda en las instalaciones de Aguardientes de Galicia, y aromatizada con productos de la tierra gallega, se ha logrado un gin diferente a la vez que espectacular tanto al paladar como a la nariz.
Aquí os dejo un link a su web, cuando la visitéis os daréis cuenta de que han estado demasiado ocupados haciendo la ginebra y que no han perdido mucho tiempo con el ordenador... (Justo al revés que otros que no hace falta nombrar porque todos los conocemos).