jueves, abril 25, 2013

Iglesia de San Francisco

En Las Cosas de Pepe sabéis que estamos siempre pendientes de las inquietudes de nuestros lectores, en esta ocasión se nos demanda más datos sobre la pequeña iglesia que nombramos de pasada en nuestro anterior post.

Bien pues la iglesia que comentábamos no es otra que la iglesia de San Francisco, construida por los españoles en el desierto más seco del mundo, el desierto de Atacama, concretamente en el pueblo de Chiu Chiu allá por el año 1611 siendo esta la primera iglesia que hubo en lo que hoy es Chile.

Os aseguro que tiene algo un poco sobrecogedor, y es que casi nada ha cambiado desde cuando la construyeron, llama mucho la atención que toda la madera que se empleó fuera de cactus. Por motivos técnicos no pudimos fotografiar el interior pero os digo que es junto con la iglesia de San Marcos en Salamanca la que más me ha impresionado.

Fijaos en la madera y la técnica con que está construida la puerta y haceos una idea de lo que os podéis encontrar el día que paséis dentro.

 

 

 

miércoles, abril 24, 2013

De repente en medio del desierto

Nunca he estado en la luna pero si es tan desértica cómo dicen igual puede hasta parecerse a la región de Calama. Os pongo una fotillo de la zona, queridos lectores creedme es así, no crece nada de nada.

De repente en medio de este paisaje de desolación, muy cerca de un pequeño pueblecito llamado Chiu Chiu, cuyo máximo interés es una iglesia pequeña y coqueta, que con lo poco que había en este terreno hicieron los Españoles supongo que convencidos de si habían podido llegar allí existía un Dios y que sin duda era magnánimo. Nos encontramos con esta laguna.

 

Los lugareños saben desde siempre de la profundidad de las aguas, enterado Jacques Costeau la exploró en su día sin que con la tecnología de la época pudiera encontrar el fondo, ante esta incognita que requiere más investigación nos rendimos y nos volvimos al pueblo a degustar unas truchas salvajes que milagrosamente logran vivir en un río escuálido que pasa por allí (o eso nos contaron...).

 

miércoles, abril 10, 2013

Baco

Como todos sanemos este es el nombre de una deidad un tanto aficionada al buen vino.

Hoy no os vamos a hablar de ese Baco, si no del que podéis encontrar en Sta. Magdalena 116, Providencia, Santiago, Chile.

Por no enrollarme me limitaré a comentaros que en este coqueto a la vez que moderno restaurante podéis disfrutar de una extensa selección de los mejores vinos Chilenos. Ya sólo por esto merece la pena la visita pero si os digo que la cocina está a la altura y que el precio es más que correcto, ya la visita es obligada.

Brindo a vuestra salud con "Cono Sur" excelente merlot de esta tierra, va por vosotros.