Nada más empezar y ya tengo una duda... ¿Cómo se escribe brócoli, bróculi, o broccoli? Bueno pues no tengo ni idea, pero estos detalles en "Las Cosaa de Pepe" no nos paran, así que lo escribo como suena que al fin y al cabo es uno de los principios básicos del castellano o eso me han dicho.
Esta mañana visitando una feria popular en "Las Condes" un brócoli me ha mirando de forma provocadora, yo casi me atrevería a decir que tenía una actitud desafiante. No he podido resistirme y me lo he traído para casa.
Una vez en mi terreno ha tenido la desfachatez de salir de la bolsa en plan chulito... así que os cuento cómo he logrado su rendición sin condiciones...
Hemos empezado con un breve tratamiento de 6 minutos de inmersión en agua hirviendo (para que se relajara un poquito) ha salido todavía un poquito tiesito así que lo he puesto sobre una camita de salsa de tomate aromatizada con albahaca y debajo de una bechamel preparada con una base de cebollita morada y pequeños trocitos de bacon ahumado (ahí le costaba un poquito mas respirar...). Para rematarlo se me ha ocurrido meterlo un poquito a gratinar, y el resultado ha sido este.