viernes, julio 06, 2007

LA TORMENTA PERFECTA


¿Que plan mejor se puede imaginar que un fin de semana nautico en buena compañía?

En Las Cosas de Pepe lo sabemos y hemos enviado a nuestra redacción a vivir esa experiencia para contároslo.

En la primera fotografía podéis haceros a la idea de la paz que se respira disfrutando de un apacible atardecer a bordo.

En la siguiente tenéis una foto de la aguerrida tripulación que se afana sin descanso en la árdua tarea de gobernar la nave, luchando contra los elementos... a la izquierda teneis a Lolísima llegada especiamente para la ocasión desde tierras granadinas, a la derecha Superraquel que por un momento desatendió su apretada agenda en la noche madrileña para acudir al evento, al fondo manejando la caña (timón) y dando las órdenes al resto de tripulantes para llevarnos a buen puerto tenéis a Belengu.

Cuando las cosas se ponen realmente feas y peligra la seguridad de la nave lo mejor es lanzar un ancla flotante. En la última foto podéis ver a la capitana en acción y el ancla flotante al fondo (realmente en esas condiciones el barco no se mueve).

Queremos hacer mención especial a las estupendas explicaciones náutica impartidas por el patrón, con las que aprendimos entre otras cosas que en los barcos todo se llama de otra manera (un lio que se han inventado los marineros para ligar fardando mazo), que no hay cuerdas sólo cabos, que las paredes se llaman manparos, los armaritos tambuchos, apasionante.

También aprendimos que el teorema del Sr. Bernouilli también sirve para las velas de los barcos, aparte de para los álabes de un compresor, o las alas de un avión (gracias Bernouilli pero antes de tu llegada ya se navegaba a vela macho).

No queremos despedirnos sin rendir un homenaje a toda la tripulación:

- A Lolísima por sus quemaduras de 3er grado en la piel por la lucha con los elementos (sol sobre todo y otros abrassssivosss como Mihermanocarlos).
- A Belengu por la infinita paciencia con que nos ha navegado dentro y fuera del agua, por no enfadarse aunque varios miembros de la tripulación intentaron romper repetidas veces la Putavara a cabezazos cuando ella estaba concentrada en los virajes... (o sea por aguantarnos que no es poco).
- A Superraquel por no gritar de pánico y frío al casi perder por congelación todos los dedos (de los pies y las manos) tras 50km de recorrido nocturno en moto con nuestro redactor...
- A Mihermanocarlos por limitar las emisiones de CO2 (efecto invenadero) del coche de Belengu al conducirlo de forma magistral a la velocidad de un caracol reumático, y conseguir ofreciendose heroicamente a hacer de ancla humana frenar la marcha del barco...
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial yo me apunto a otra vez que lo organiceis.